No hay noticias sobre Gaudí


Desde el día 3 de Febrero del corriente año en que se anuncio en la prensa que se empezaban los trabajos de Bellesguard, las noticias sobre Gaudí están en un estado de latencia, alguna nota aislada de México o Palma de Mallorca ilustran la obra del artista.

Todas las otras notas que aparecen estos días en los periódicos son básicamente sobre el certamen de cine Catalán al que le han puesto el nombre de " Premios Gaudí " , muy poco original por cierto, creo que debería haber una Fundación o Autoridad Gaudiniana oficial que de una vez por todas protegiese el nombre del artista.

Salón Gaudí moda, Pasarela Gaudí Novias, peluquerías Gaudí, construcciones Gaudí, hotel Gaudí, Teatro Gaudí, y ahora como si fuese poco "Premios de cine catalán Gaudí " , es una pena que un arquitecto cuyo nombre debería estar protegido ya que al no tener herederos creativos se convierta en una marca comercial a la que cualquier desaprensivo pueda acceder y utilizar sin ninguna dificultad.

En Cataluña se usa su nombre para cualquier marca que convenga economicamente, sin pensar en las consecuencias que esa utilización de la marca produzcan a una obra cada día mas endeble y con la imagen mas deteriorada.

Espero que algún día se tome conciencia de este desaguisado que hará que se mate la gallina de los huevos de oro, no tengamos que llorar y lamentar el estado de imagen internacional de la obra de Gaudí

Pongamos a Gaudí en el lugar que se merece y desde donde nunca debió haber salido.

Luis Gueilburt

Comentarios