Rigol reclama un acuerdo de los técnicos en el túnel del AVE

EL PERIÓDICO
BARCELONA
El presidente del Patronato de la Sagrada Família, Joan Rigol, sostuvo ayer que al haber expertos que dudan de que el trazado del AVE por el Eixample sea el mejor para el templo, su obligación es exigir que la obra no se vea perjudicada. En un debate en la Universitat Abat Oliba, Rigol proclamó: "O los técnicos se ponen de acuerdo o estaremos absolutamente vendidos". El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, dijo que la obra pública es hoy "más segura que nunca" y de la Sagrada Família afirmó: "Nadie puede no tener dudas y puede haber tanta rutas como ingenieros".
Nadal aseguró que en la Generalitat hay "la máxima preocupación" por todos los edificios de Mallorca, Diagonal y Provença donde Fomento construirá el túnel. Recordó que se inspeccionan los inmuebles uno a uno y se controla constantemente su estado y añadió que el primer afectado es su conselleria ubicada en Provença junto a la estación de Sants. "El templo es un caso especial que no debe hacer perder de vista el cómputo de la obra", dijo.
Rigol dudó también de la fortaleza de la Pedrera, y recordó que la ley impide remover el subsuelo si se puede perjudicar un monumento. Nadal replicó que es "una obra consolidada" pero si hubiera riesgo "la Administración debería reforzar la estructura".
El catedrático de la UPC Josep Gómez Serrano consideró que "hay dudas" de la repercusión de las obras que podrían ser un "problema", informa Europa Press.
......................................................................................................................
Sigue la guerra de noticias sobre el túnel del Ave.

Comentarios