Melilla, Patrimonio de la Humanidad

EDITORIAL
Opinión
Escrito por El Faro
miércoles, 18 de marzo de 2009

EL profesor Gueilburt enriqueció ayer el ciclo de conferencias sobre nuestro patrimonio arquitectónico con una aportación especializada y autorizada de notable valor, porque, a diferencia de las doctas voces de los melillenses expertos en el tema, la suya es una voz foránea que se suma a la necesaria labor de engrandecimiento de nuestro Modernismo.

Gueilburt apostó además en el coloquio posterior a su conferencia, por la conveniencia de convertirnos en Patrimonio de la Humanidad, conforme a la pretensión que anda persiguiendo el Gobierno local a través de la Fundación Melilla Monumental.
Como dijo el profesor, Melilla no necesita de ese título para revalorizar un patrimonio que ya es grande en sí mismo, pero le vendría muy bien el reconocimiento para divulgar una realidad bastante desconocida y por tanto poco apreciada.
Nuestra riqueza patrimonial es muy amplia, no sólo se basa en nuestra particular arquitectura; se enriquece con un capital social, basado en una interculturalidad perfeccionable y una multiculturalidad de facto que no puede escapar a los ojos del mundo. Generar más voces apasionadas como la de Gueilburt debe ser parte de nuestra estrategia para afianzar aún más el valor de nuestro gran tesoro patrimonial.

Comentarios