Conferencia: “Pasado, presente y futuro de la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí”

Os invito a esta conferencia en la Universidad de Granada el día 02/12/2009 gracias a la inestimable colaboración del profesor Salvador Gallego.

Lugar :: Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras

Organiza :: Facultad de Filosofía y Letras

Presentación :: Dentro del ciclo de conferencias “Hablemos de los clásicos” de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Gueilburt Talmazán, Director Académico del Taller Gaudí de la Universitat Politècnica de Catalunya pronunciará la conferencia “Pasado, presente y futuro de la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí”.

Luis Gueilburt Talmazán ha realizado exposiciones individuales y colectivas de su obra personal y esculturas monumentales y muchas de sus piezas se encuentran en colecciones privadas y públicas de España, Japón, Argentina, México, Guatemala, Ecuador y Perú. Desde 1997 es profesor invitado por la Universidad Politécnica de Catalunya, Escuela Universitaria Politécnica de Barcelona, para un curso monográfico sobre la vida y obra de Antoni Gaudí.
Desde 1998 es responsable de la Línea de Investigación Gaudí y el Modernismo Catalán, el estilo arquitectónico y artístico de 1900; de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Desde 1980 ha participado en cursos, conferencias, seminarios,jornadas y congresos de distintas universidades y foros de España, Francia,EEUU, México Italia y Argentina sobre la obra de Gaudí.
Ha organizado desde 1994 las Jornadas Internacionales de Estudios Gaudinistas.
Entre 1993 y 2003 dirigió el Centro de Estudios Gaudinistas.
Participó en 2003 en la creación del Taller Gaudí - EPSEB .UPC. Es director académico del mismo y del L'Arxiu de Patrimoni Arquitectònic de Catalunya EPSEB UPC.
Ha publicado diversos artículos y libros sobre el arte y la técnica de Antoni Gaudí, entre ellos el libro Gaudí y el Registro de la Propiedad, editado por el Institut Gaudí de la Construcció.

Hora: 12:30 horas
Información ::José Francisco Zúñiga García, Vicedecano de Actividades Culturales
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Granada
Telf.: 958 243569
Correo-e: jfzuniga@ugr.es
.......................................................................................
Gracias a la amistad de Salvador Gallego y todo su equipo la conferencia fue un verdadero éxito con una asistencia aproximada de 80 personas la sala Federico García Lorca estaba casi completa.
El publico la mayoría estudiantes de historia del arte y profesores interesados en la obra de Gaudí preguntaron profusamente al terminar la conferencia
Fue para mi una gran satisfacción estar con un publico tan amable comprensivo e interesado en la obra de Gaudí
Desde aquí muchas gracias
Aqui añado una nota de prensa
Luis Gueilburt
..................................................................................................

Comentarios