El escultor Gueilburt leyó su pregón con motivo de la Semana Cultural de la casa regional en Barcelona


Por Angel Meléndez

Melilla Hoy 04/11/2009
Con una importante asistencia de socios, se celebró el pasado lunes día 2, el acto de la lectura del Pregón con el que arrancó la VI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona y que contó con la presentación de Juan Carlos Montoya, vocal de Cultura de la veterana asociación regional.

Tras la presentación de Juan Carlos Moya. intervino el escultor Luis Gueilburt, quien describió en su Pregón las impresiones positivas, sociales, artísticas y culturales que ha percibido de sus numerosas estancias en Melilla, ciudad de la que dice sentirse impresionado.

Del mismo modo, Gueilburt animó a los socios a continuar en el mantenimiento de la Cultura aunque se trate de los actos más pequeños y tradicionales.

El escultor en el marco de un proyecto de la Universidad Politécnica de Catalunya ha realizado, junto con los alumnos de ese centro, cinco estancias técnicas e Melilla en la que han conseguido el estudio hasta ahora, de 75 edificios modernistas, además de la realización de un catálogo con otros cuatrocientos edificios de interés para el proyecto de la UPC.

Programación
Al margen de las actividades en torno al humor, la magia, la gastronomía y la zarzuela, la junta directiva de la casa que preside Rafael Vega ha contemplado otras secuencias como es el caso de una visita a Caixa Forum, para disfrutar de la colección privada del Aga Khan, “Los mundos del Islam” y otra al Museo de la Indumentaria y Textil que dará paso en la jornada dominical y a un almuerzo y una cena de despedida con fin de fiesta y con entrega de premios de los diferentes concursos celebrados durante la semana.

Comentarios