La exposición “Melilla Monumental y Modernista” llega a Granada

Por Jesús Andújar

Desde ayer la exposición "Melilla Monumental y Modernista" puede visitarse en la Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago en la Universidad de Granada. La presentación de la muestra corrió a cargo del rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés.

En "Melilla Monumental y Modernista" se integra una colección de fotografías realizadas por José Luis Abad en la que destaca, por un lado, "Melilla la Vieja", que marca el perímetro de la primitiva población, y, por otro, el importante legado patrimonial de inmuebles modernistas, donde sobresale la figura del arquitecto barcelonés Enrique Nieto -colaborador de Gaudí en la Casa Milá y la Casa Batlló-, que fue artífice de los edificios más significativos del modernismo en la ciudad y del que se conmemora el centenario de su llegada a Melilla.

Se muestran además levantamientos planimétricos realizados por alumnos de la Escuela Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña para su Proyecto Fin de Carrera, donde se reproducen los motivos ornamentales que lleva inherente este estilo arquitectónico. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de enero.

Comentarios