El portavoz del Vaticano destaca la significación cristiana de Antoni Gaudí




03-03-2010

Lombardi señalo que el arquitecto del templo modernista "fue una persona de una gran moral cristiana" y que la figura de Gaudí (1852-1926) es muy importante tanto en el campo del arte como en el de la fe, y Benedicto XVI la aprecia.

Federico Lombardi explicó que es seguro que el Papa participará en una ceremonia solemne (una misa) en el templo de la Sagrada Familia, actualmente en obras, pero cuya nave central estará acabada para la visita del Pontífice.

Esta será la segunda visita del Pontífice a España, tras la realizada a Valencia en julio de 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia.

El año próximo el Papa Ratzinger tiene previsto viajar a Madrid en agosto para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuentes vaticanas resaltaron a Efe que España se puede sentir "muy honrada" por el cariño que Benedicto XVI le está demostrando y que no es normal -precisaron- que un Papa viaje al mismo país en dos años consecutivos, teniendo en cuenta el deseo de tantas naciones católicas de tenerlo entre sus fieles.

En los últimos meses desde diferentes sectores españoles se realizaron "insistentes presiones políticas" para que el Papa viaje este año.

El viaje a España será el quinto fuera de Italia previsto para este año. En abril viajará a Malta, en mayo a Portugal, en junio a Chipre y en septiembre al Reino Unido. EFE

Comentarios