Rompen dos vidrieras de Gaudí de la iglesia de la Colonia Güell

Por Agencia EFE –

Barcelona, 14 jun (EFE).- Unos desconocidos destrozaron ayer con piedras y limones dos vidrieras diseñadas por Antonio Gaudí de la iglesia de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), después de que la semana pasada se intentara incendiar la puerta de la casa del cura.

Fuentes de la Comisión Internacional de la Colonia Güell, que depende del obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), han explicado hoy a Efe que cinco desconocidos, según pudo ver el cura de la iglesia de la Colonia desde su casa, tiraron piedras y limones desde el huerto de la iglesia a dos vidrieras de la misma.

Una de estas vidrieras es un diseño de los colores imaginados por Gaudí y está situada en la zona noroeste de la iglesia mientras la otra pertenece a la Capilla de Santo Cristo, que resultaron parcialmente afectadas.

Proyectada por Antonio Gaudí, la iglesia de la Colonia Güell, también conocida como cripta, fue construida entre los años 1908 y 1914, si bien el conocido arquitecto no la llegó a finalizar por la falta de financiación de la familia Güell, que le había encargado la obra.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 15 de julio de 2005, la iglesia se halla en la Colonia Güell, una colonia textil que se encuentra en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

Las mismas fuentes han indicado que los desconocidos iban ataviados con sudaderas con capuchas y llevaban también tapabocas, han indicado las mismas fuentes, que aseguran que este incidente no es el único que se ha producido en los últimos días y que la semana pasada también unas personas sin identificar intentaron quemar la puerta de la casa del cura de la Colonia Güell, sin éxito.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han indicado que efectivamente se produjo un incidente a última hora de la tarde de ayer, domingo, en la Colonia Güell pero en el restaurante que se encuentra en el interior del recinto, que unos desconocidos intentaron asaltar a través de una ventana, sin conseguirlo, ya que saltó la alarma y huyeron.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló han indicado a Efe que los desperfectos producidos en esta iglesia Patrimonio de la Humanidad no eran dignos de mencionar.

© EFE 2010.

Comentarios