Sistach ve providencial que un Papa llamado José consagre la Sagrada Familia

Barcelona, 22 may (EFE).- El Papa Benedicto XVI ha conversado en Roma con el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, sobre su futura visita a la capital catalana para consagrar del templo de la Sagrada Familia.

Martínez Sistach, que ha asistido a la asamblea plenaria del Pontificio Consejo de los Laicos, que finaliza hoy, ha explicado al Santo Padre que Barcelona ya se está preparando para recibirlo el próximo 7 de noviembre.

También le ha comentado que el arquitecto de la obra, Antoni Gaudí, solía decir que en este templo "todo es providencia", según ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.

Le ha dicho, en este sentido, que considera "providencial" que el monumento, patrimonio de la Humanidad, sea consagrado por un Sumo Pontífice que se llama José (Joseph Ratzinger).

Martínez Sistach ha recordado, además, que la idea de construir el templo surgió del laico Josep Bocabella, vinculado a una asociación de devotos de San José, y que uno de los primeros colaboradores del proyecto fue un santo catalán, San José Manyanet.

Benedicto XVI, por su parte, ha agradecido al cardenal que le acompañase en su viaje apostólico a Portugal, desplazamiento que tuvo que realizar en automóvil, debido al caos aéreos que se vivió días atrás por la nube de ceniza de un islandés.

"El Santo Padre ha tenido la delicadeza de preguntarle al cardenal si había tenido un buen viaje de regreso por carretera a Barcelona", señala el Arzobispado en la nota.

Martínez Sistach ha participado en la asamblea del Pontificio Consejo para los Laicos, que se ha celebrado del 20 al 22 de mayo en la capital italiana, como miembro de este organismo de la curia romana. EFE

Comentarios