La Sagrada Familia se prepara para ser consagrada










Las obras definitivas del templo no terminarán hasta el 2026, mientras se trabaja a un ritmo frenético con los medios más sofisticados.

Cientos de operarios trabajan a destajo y cinco grúas se alzan sobre las torres de la Sagrada Familia de Gaudí, todo debe estar a punto para la visita del Papa.

El templo ya está techado y por eso podrá ser consagrado por su santidad, para ese día el 40% de las vidrieras estarán colocadas, a pie de obra el director del proyecto Jordi Bunet revisa todo el proceso "Yo no pensaba ver lo que estamos haciendo para está venida del Papa".

El arquitecto Jordi Fauli y su equipo, gracias a programas informáticos de última generación , elaboran en 3D como quería Gaudí que fuese exactamente el templo expiatorio. Se calcula que la Sagrada familia no estará completamente acabada hasta el 2026, mientras se trabaja a un ritmo frenético con los medios más sofisticados.


Comentarios

  1. No me parece bien que digan que "elaboran en 3D como quería Gaudí que fuese exactamente el templo".

    Me parecería más honesto decir que "elaboran en 3D intentando acercarse al máximo a lo que Gaudí hubiera podido querer".

    ResponderEliminar
  2. RASERO LORENZO
    EPSEP UPC
    ESTUDIANTE ERASMUS


    Manipulación de materiales formidable, resistente hasta una comprensión completa, la Casa Milà abjura normas y convenciones. Después de casi un siglo es actual .Entrando en Casa Milá, también conocida como La Pedrera, uno tiene la sensación de estar dentro de un cuerpo vivo y acogedor, las paredes, techos ventanas, y cada pequeño detalle es que los compartimentos de las escaleras se desarrollan en las ondas, curvas y líneas suaves. Cada material fue procesado y forma para lograr el juego de luz y color: la estructura se cubre de hormigón y decoradas con azulejos, piedra, yeso, hierro forjado y cristal reforzado, con la que los pisos están hechos de algunas de las terrazas en el hogar.
    El tema principal de los adornos y las decoraciones es el mar: ondas que ondulaba lentamente, los remolinos y torbellinos, las imágenes de la flora y la fauna son grabadas o en relieve en las paredes y techos.
    En el techo, cuya visita está permitida al público, están las chimeneas también son comparables a las esculturas finas e incluso aquí, ningún detalle es casual.
    Casa Milà como aparece hoy es una obra inacabada por el gran arquitecto debido a los desacuerdos surgieron con los clientes, la casa también ha sufrido algunas modificaciones y algunas obras de restauración, a veces cuestionables: sigue siendo una verdadera obra de arte encanta el corazón y el sentimiento por el genio de soluciones arquitectónicas y técnicas y la belleza de la decoración.
    Otros equipos esenciales para la Casa Milá es sin duda la de hierro forjado en las puertas, en los balcones, en la puerta y en la propia estructura de la casa.
    Otra innovación técnica importante fue el uso de vidrio reforzada de la pavimentación transparentes de diferentes balcones en la estructura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario