Plaza Dalí y calle Gaudí en un pueblo de los Urales

En el pueblo de Kremenkul, en la provincia de Chelyabinsk (Urales) han aparecido unos llamativos nombres en sus nuevas calles: Antonio Gaudí, Marc Chagall, Fiodor Shaliapin y Bartolomeo Rastrelli, las plazas Salvador Dalí y Coco Chanel, y también el pasaje de Enzo Ferrari y el bulevar de la Inspiración.

Pero, ¿a qué obedece la elección de tales nombres? La iniciativa parte de los promotores de la construcción de una nueva zona residencial en Kremenkul que, queriendo escoger nombres originales para la urbanización de chalets que estaban construyéndose, se dirigieron a las autoridades locales con la propuesta de nombrar las calles del complejo residencial con nombres de famosos representantes de la cultura, el arte, y el ingenio tanto mundiales como rusos. Según el alcalde del pueblo Alexander Glikin, encontraron que en el pueblo ya había nombres de calles repetitivos y aburridos.

También se trata, a entender de lods promotores, de una cuestión psicológica ya que dedujeron que poner por ejemplo el nombre de Dalí o Rastrelli (uno de los artistas más importantes en la creación de San Petersburgo) podría influir positivamente en el estado de ánimo o creatividad de sus moradores, según el promotor Andrey Bodryagin.

Todavía no se sabe cuándo van a marcarse las calles y plazas con los nombres de las celebridades como Gaudí o Dalí, pero en todo caso será en un futuro próximo.

Comentarios