El TSJC veta a una productora la utilización del logotipo de la Sagrada Familia

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia de la sala de lo contencionso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha impedido a una productora audiovisual utilizar la imagen del templo de la Sagrada Familia en su logotipo.

El fallo considera que su uso puede confundir al consumidor al asociar el audiovisual con la Sagrada Familia, cuya Junta Constructora nada tiene que ver, y podría haber además un "aprovechamiento indebido del carácter distintivo y de la notoriedad y renombre" de esta marca.

El producto audiovisual utiliza un logo con la representación de las cuatro torres de la fachada del Nacimiento del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia sobre una bandera japonesa, en el que el elemento que más salta a la vista es "la citada representación" del edificio de Gaudí.

El TSJC cree que la representación de las torres del edificio de Gaudí es "una imagen conocida por la generalidad de la población" que debe ser protegida por la Ley de Marcas.

La sentencia llega después de que la Junta Constructora del Templo Expiatorio presentase un recurso contencionso-administrativo por el uso, a su juicio indebido, de la marca.
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El periodico ABC y algunas otras fuentes añaden esta información
"En su sentencia, el alto tribunal catalán anula la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas por las que se concedió a la empresa la marca "Hidalgo's Bros", con un logotipo que incluye una representación de las cuatro torres de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia sobre un fondo con una bandera japonesa."
dandonos información acerca del nombre de la empresa
Luis Gueilburt

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