Astorga revitalizará el legado de Gaudí

El legado del genial Antonio Gaudí es un lujo con el que muy pocas ciudades españolas cuentan. Y Astorga dispone de un singular Palacio Episcopal —que nunca llegó a ser usado como tal— que ahora se pondrá en valor y revitalizará al cumplirse el primer centenario de su construcción.
Para la capital maragata el Palacio de Gaudí es desde hace tiempo uno de sus elementos más emblemáticos y también uno de los imanes a la hora de conseguir atraer visitantes.
El Obispado pondrá en marcha una serie de mejoras que incluye una restauración de sus infraestructuras básicas de techumbres o fachadas, a la vez que se avanzará para conseguir una accesibilidad actualizada y también buscará la eliminación de la tabiquería que fue añadida con respecto al proyecto original.
Todo un lavado de cara y una actualización de un edificio que debe cuidarse con esmero en Astorga porque hoy por hoy es una de las claves patrimoniales y de identidad para la ciudad.
La obra de reforma del edificio de Gaudí ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio y permitirá que el Palacio recupere todo su esplendor con un proyecto financiado íntegramente por el propio Obispado, que es el propietario del edificio.
El Palacio de Gaudí necesitaba una puesta al día y el esfuerzo económico será importante pero también clave para garantizar el futuro de uno de los tesoros que legó el genial arquitecto catalán.

Comentarios

  1. Cuando utilizan la palabra "reforma" en lugar de "restauración" ya me da miedo. Esperemos que no desgracien también esta obra de Gaudí de manera irremediable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario