Barcelona acoge el I Congreso Internacional sobre Art Nouveau y Modernismo


Barcelona | 23/06/2013  (EUROPA PRESS)
La Vanguardia

Barcelona acogerá entre este miércoles y sábado el I Congreso Internacional de Art Nouveau y Modernismo, organizado por el Ayuntamiento y coordinado por la Universitat de Barcelona (UB), en el marco de la Ruta del Modernismo de Barcelona promovida por el Consistorio.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, el Congreso reunirá amantes del arte y profesionales de la historia del arte, la arquitectura, las artes aplicadas y decorativas, la gestión del patrimonio y la divulgación para explorar las nuevas tendencias y los retos futuros a partir del legado del Art Nouveau.

Con más de 200 asistentes registrados en todo el mundo, el Congreso analizará las periferias como centros creativos, y presentará casos concretos del continente europeo para aportar nuevas experiencias y recursos a los investigadores, entidades y público en general.

Las sesiones, que tendrán lugar en el edificio de La Pedrera y en la UB, se acompañarán de actividades culturales y visitas fuera de Barcelona exclusivas para los asistentes.

LA RUTA DEL MODERNISMO

El Congreso se integra dentro de la promoción de verano organizado por el Ayuntamiento 'Barcelona inspira tu verano', en el que se encuentra la Ruta del Modernismo de Barcelona --dirigida a barceloneses--, para que la gente que pasa las vacaciones en la ciudad pueda descubrir su patrimonio modernista.

Según el Ayuntamiento, Barcelona integra "una selección de los mejores monumentos y actividades" modernistas, por lo que han puesto a disposición de los ciudadanos una promoción exclusiva que ofrece un descuento del 50% --del 1 de julio al 15 de septiembre-- para visitar edificios modernistas o participar en actividades organizadas.

La inscripción a esta oferta se realizará a través de la web del Ayuntamiento, que enviará a través de un correo electrónico personalizado 17 vales de descuento para lugares como la Casa Batlló, el Gran Teatre del Liceu, el CaixaForum, el Palau Güell y el Palau de la Música, entre otros.
............................................................................................................
La nota habla mucho mas de la Ruta del Modernismo que del congreso, de hecho ni se comunica que  temas se trataran en el congreso

Comentarios