Alumnos de la Politécnica de Barcelona elaboran los planos de 15 edificios de la ciudad




















La iglesia del Sagrado Corazón será uno de los puntos que analizarán estos jóvenes estudiantes.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona estará en nuestra ciudad hasta mañana para realizar su proyecto fin de carrera. Coordinados por los profesores Benet Meca y Luis Gueilburt, los estudiantes analizarán y dibujarán los planos de quince edificios modernistas de la ciudad.  Entre las construcciones se encuentra la iglesia del Sagrado Corazón, que será el más destacado.

El presidente de Melilla Monumental, José Vallés, destacó ayer que gracias al convenio que la entidad firmó hace diez años con esta Universidad se permite acceder a una documentación sobre estos edificios que de otra forma sería difícil de conseguir. Vallés recalcó que un total de 36 alumnos ha participado en este proyecto hasta ahora y apuntó que éstos se han convertido en embajadores del patrimonio de la ciudad.

Por su parte, Luis Gueilburt, uno de los profesores de la Escuela, destacó la buena acogida que la ciudad ha vuelto a dar un año más a los estudiantes que participan en esta actividad. Asimismo, destacó que Melilla tiene uno de los patrimonios modernistas más importantes de Europa. Gueilburt aseguró que el estudio de los edificios de Melilla es una gran oportunidad para los estudiantes y señaló que en los últimos años el número de jóvenes que quiere venir a nuestra ciudad dentro de este proyecto se ha incrementado de forma importante.

El docente comentó que la Escuela ha levantado los planos de más de cien edificios catalogados de Melilla. No obstante, indicó que aún quedan muchos por estudiar, porque el número de este tipo de construcciones asciende a más de 600.

David Bustos, uno de los estudiantes que participa en este estudio, reconoció que decidió retrasar su proyecto fin de carrera un año para poder venir a Melilla y conocer su patrimonio arquitectónico. El joven aseguró que se trata de una gran oportunidad para conocer la ciudad y trabajar sobre el terreno la teoría que aprenden en clase. El joven destacó el apoyo que han recibido de los melillenses desde su llegada y aseguró que le ha sorprendido gratamente nuestra ciudad.

Los planos que elaboren estos cuatro estudiantes se publicarán posteriormente en un libro que será entregado, como cada año, a Melilla Monumental.
En concreto, los edificios que pasarán a formar parte de este catálogo serán, además de la iglesia del Sagrado Corazón, el que hay en Ejército Español número 10, la sede de la Dirección Provincial de Educación, el número 7 de  la calle General Prim, el número 28 de Miguel Zazo, el 17 de la calle Carlos Ramírez de Arellano, el número 2 de la calle Murillo, el 22 de la avenida General Aizpuro, el edificio de la sede de Banesto en la Avenida Juan Carlos I, el de la Caixa, el café Trebol en la avenida Duquesa de la Victoria, el número 8 de la calle Fortuny, el 8 de General Millán Astray, el 20  de la avenida Duquesa de la Victoria y el 48 de la calle Querol.

Comentarios