viernes, 27 de septiembre de 2013

Alumnos de la Politécnica de Barcelona elaboran los planos de 15 edificios de la ciudad




















La iglesia del Sagrado Corazón será uno de los puntos que analizarán estos jóvenes estudiantes.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona estará en nuestra ciudad hasta mañana para realizar su proyecto fin de carrera. Coordinados por los profesores Benet Meca y Luis Gueilburt, los estudiantes analizarán y dibujarán los planos de quince edificios modernistas de la ciudad.  Entre las construcciones se encuentra la iglesia del Sagrado Corazón, que será el más destacado.

El presidente de Melilla Monumental, José Vallés, destacó ayer que gracias al convenio que la entidad firmó hace diez años con esta Universidad se permite acceder a una documentación sobre estos edificios que de otra forma sería difícil de conseguir. Vallés recalcó que un total de 36 alumnos ha participado en este proyecto hasta ahora y apuntó que éstos se han convertido en embajadores del patrimonio de la ciudad.

Por su parte, Luis Gueilburt, uno de los profesores de la Escuela, destacó la buena acogida que la ciudad ha vuelto a dar un año más a los estudiantes que participan en esta actividad. Asimismo, destacó que Melilla tiene uno de los patrimonios modernistas más importantes de Europa. Gueilburt aseguró que el estudio de los edificios de Melilla es una gran oportunidad para los estudiantes y señaló que en los últimos años el número de jóvenes que quiere venir a nuestra ciudad dentro de este proyecto se ha incrementado de forma importante.

El docente comentó que la Escuela ha levantado los planos de más de cien edificios catalogados de Melilla. No obstante, indicó que aún quedan muchos por estudiar, porque el número de este tipo de construcciones asciende a más de 600.

David Bustos, uno de los estudiantes que participa en este estudio, reconoció que decidió retrasar su proyecto fin de carrera un año para poder venir a Melilla y conocer su patrimonio arquitectónico. El joven aseguró que se trata de una gran oportunidad para conocer la ciudad y trabajar sobre el terreno la teoría que aprenden en clase. El joven destacó el apoyo que han recibido de los melillenses desde su llegada y aseguró que le ha sorprendido gratamente nuestra ciudad.

Los planos que elaboren estos cuatro estudiantes se publicarán posteriormente en un libro que será entregado, como cada año, a Melilla Monumental.
En concreto, los edificios que pasarán a formar parte de este catálogo serán, además de la iglesia del Sagrado Corazón, el que hay en Ejército Español número 10, la sede de la Dirección Provincial de Educación, el número 7 de  la calle General Prim, el número 28 de Miguel Zazo, el 17 de la calle Carlos Ramírez de Arellano, el número 2 de la calle Murillo, el 22 de la avenida General Aizpuro, el edificio de la sede de Banesto en la Avenida Juan Carlos I, el de la Caixa, el café Trebol en la avenida Duquesa de la Victoria, el número 8 de la calle Fortuny, el 8 de General Millán Astray, el 20  de la avenida Duquesa de la Victoria y el 48 de la calle Querol.

Barcelona hará caja con el parque Güell


Barcelona hará caja con el parque Güell

Turistas en el Parque Güell de Barcelona
Turistas en el Parque Güell de Barcelona
EUROPA PRESS
Cero Dos Be*
04/12/2012
El parque Güell fue proyectado por Antoni Gaudí como una urbanización cerrada para 60 viviendas y para el uso de cientos de personas. Sin embargo, tras su apertura en 1926, su capacidad se ha visto sometida prueba, llegando a extremos como los de estos últimos años. El último año, el recinto recibió 9 millones de visitas. Para evitar el deterioro del recinto, El Ayuntamiento de Barcelona planea cobrar entra a los turistas y limitar el acceso a 800 personas por hora.

El ejecutivo liderado por el alcalde Xavier Trias (CiU) limitará el acceso a la zona monumental desde octubre de 2013, para cuando prevé un sistema de regulación de la entrada con cintas, cobrando entre 5 y 10 euros a los visitantes, que gestionará la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

Club Park Güell


Los vecinos empadronados en los cinco barrios colindantes tendrán libertad de paso sin pagar presentando una acreditación personal, y se creará el club Park Güell, carné que permitirá entrar gratis, y que podrá pedir cualquiera, aunque en la práctica se beneficiarán quienes vivan cerca de Barcelona porque deberá recogerse tras siete días de acudir a una oficina del centro de la ciudad. Los beneficios que se logren en la recaudación se reinvertirán en el parque.

Pese a que la regulación entrará en marcha en octubre, desde verano ya se prevé que funcione el sistema de reservas. El mecanismo supondrá la creación de al menos 50 empleo

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Torre Bellesguard de Gaudí descubre sus secretos

La historia del edificio va desde su pasado romano hasta Gaudí, pasando por el asedio de 1714

La Torre Bellesguard de Gaudí que abre sus puertas al público y podrá visitarse en Barcelona. / MASSIMILIANO MINOCRI


Desde cerámica romana del año 50, hasta refugio para la defensa de Barcelona en 1714, y sobre uno de los edificios más singulares construidos por Antoni Gaudí. La Torre Bellesguard, que también fue la última residencia del rey Martí el Humano y de la dinastía catalana, abre sus puertas al público por primera vez en pleno barrio de Sant Gervasi.
Pensada como una fortaleza coronada por una cruz, Gaudí la construyó a caballo entre el modernismo y el gótico. La puesta a punto de este edificio ha sido paralela con el estudio en profundidad de su larga historia, que ha puesto al descubierto su rico pasado.
Ayer, en una ceremonia que contó con la presencia de dos consejeros del Gobierno catalán (Ferran Mascarell y Felip Puig), el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, e incluso el líder de ERC, Oriol Junqueras, entre los más de 200 invitados se oficializó la apertura al público de esta casa, hasta ahora accesible solo a la familia propietaria, los Guilera.
Las visitas podrán ver, por primera vez, algunas de las soluciones arquitectónicas que Gaudí usó por primera vez y que luego empleó en edificios como la Sagrada Familia: desde las caballerizas del subterráneo, hasta la espectacular sala de los Maons, un espacio que Gaudí diseñó con una acústica perfecta como sala de música. La falta de recursos impidió enyesar las paredes, circunstancia que permite ver incluso las marcas hechas por el arquitecto con su lápiz.
El Grup de Recerca de Bellesguard, que ha trabajado en el último año y medio investigando el pasado de esta construcción, también ha podido establecer que Bellesguard fue ocupado por las tropas de Felipe V en el verano de 1713 y que su dueño, Joan Ferrer Bonaventura, destacó en la defensa de la ciudad.

martes, 17 de septiembre de 2013

La construcción de la Sagrada Familia de Gaudí se encuentra al 65 por ciento y finalizara en el 2026


El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
Marta Perez , EFE

20 Minutos
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos.

 Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador.

Fase final del templo

 Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.



La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 66% 7 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EFE. 17.09.2013 La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 66% 7 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EFE. 17.09.2013 La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 66% 7 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EFE. 17.09.2013 La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 66% 7 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EFE. 17.09.2013 La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos. Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador. Fase final del templo Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263
El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica. Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas. Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La obra más desconocida de Gaudí

UNA historia de LES CORTS... la fuente de Hércules

La fuente de Hércules se construyó en 1884, casi 40 años antes que el Palau de Pedralbes

Miércoles, 4 de septiembre del 2013
BEATRIZ PÉREZ, El Periodico
BARCELONA
En 1862 Eusebi Güell adquirió en propiedad una gran finca en la Diagonal de Barcelona, en la que decidió edificar un palacio y unos jardines. Las obras del proyecto se iniciaron años después, en 1921. Es este el germen del célebre Palau de Pedralbes (Diagonal, 686), cuyos señoriales y frondosos jardines representan uno de los mayores atractivos de la zona alta de la ciudad y contienen en su interior pequeños secretos desconocidos para gran parte de la ciudadanos.

Modernismo oculto 
 La fuente de Hércules, de Gaudí. BEATRIZ PÉREZ

Antoni Gaudí participó, a principios del siglo XX, en el diseño de los jardines del Palau de Pedralbes. Con el objetivo de colmarlos de mitología, el maestro trató de recrear la leyenda del jardín de las Hespérides, en la cual Hércules, hijo de Zeus y de Alcmena, tras luchar con el dragón Ladó, roba las naranjas de oro del jardín. No es gratuito, pues, que sea Hércules el nombre elegido por Gaudí para la fuente de estilo modernista que, construida en 1884, precedió al actual Palau de Pedralbes, y que se encuentra actualmente escondida en los espesos jardines que rodean la lujosa construcción.
Busto de mármol
No es fácil encontrar la fuente de Hércules, ni es muy conocido que se trata de una obra de Antoni Gaudí. Compuesta por un banco de piedra de cinco metros de largo y culminada por un busto de mármol del dios Hércules, tiene un pitorro en forma de cabeza de dragón de hierro forjado del que sale el agua.
En la pila de piedra donde esta se recoge, juegan a mojarse de buena mañana dos niñas mellizas de tres años. Su abuelo, Crescencio Navales, jubilado, desconoce por completo que la fuente de Hércules es una obra del maestro del modernismo catalán. «Venimos aquí a veces porque hay buenas sombras, pero no tenía ni idea de que era de Gaudí», explica. La ubicación de la fuente, bajo árboles frondosos, es un buen refugio para que niños y mayores esquiven el calor sofocante del verano. «Además, ¿destaca Navales¿ para entrar aquí no hay que pagar entrada». Sus dos nietas ya están empapadas y los tres se marchan al sol para secarse. La fuente de Hércules, en medio del silencio absoluto, vuelve a quedarse vacía.
.......................................................................................................


Varios Temas a comentar 
La Finca Güell fue adquirida por Joan Güell padre de Eusebio y se la dejo en herencia en 1872 a su hijo Eusebio y este a su vez añadió algunas parcelas, y encargo a Gaudí las caballerizas que incluían la fuente,  la pérgola y otros elementos incluidos los quioscos de Comillas, el palacio ya existente en esa época en realidad era una masia que se restauró para convertirla en lo que hoy conocemos como el Palacio de Pedralbes.
 
Y aunque la autora de esta nota dice que es la obra mas desconocida de Gaudí en realidad no es así ya que esta obra aparece publicada en muchos libros en cambio el proyecto de Caldes de Montbui no se ha publicado aun en ninguna monografía

Luis Gueilburt