MoraBanc compra la Casa Vicens de Gaudí para abrirla al público

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
 BANCO ANDORRANO
MoraBanc ha comprado a la familia Herrero-Jover la Casa Vicens de Barcelona, obra del arquitecto Antoni Gaudí, con la intención de restaurarla y convertirla en una casa-museo abierta al público en 2016.

Así lo ha informado este lunes la entidad financiera andorrana en un comunicado.

El banco, que ha adquirido el edificio barcelonés mediante su sociedad de inversión de capital variable (Sicav) Amura Capital, prevé iniciar las obras en un plazo de entre seis y ocho meses, y se prevé que el proyecto completo de remodelación se habrá terminado en unos dos años.

La Casa Vicens, que había sido propiedad de la familia Herrero desde 1899 y había tenido un uso privado, fue declarada monumento histórico-artístico en 1969 por el Estado español y patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2005.

Tal y como prevé la normativa relativa a la remodelación de edificios que representan un activo histórico y artístico, MoraBanc está trabajando en colaboración con las administraciones públicas, aunque el conjunto de intervenciones no recibirá ninguna ayuda pública.

El banco ha señalado que está en proceso de evaluar las propuestas de varios operadores de este tipo de equipamientos culturales para identificar al futuro operador del museo, así como contratar a un jefe de museografía que valide que el contenido cultural y artístico sea "de la más alta calidad y siga fielmente la obra original del arquitecto".

Amura Capital ha considerado que la Casa Vicens es un activo singular y estratégico que "encaja con la filosofía y los objetivos de exclusividad y de retorno que la entidad ofrece a sus clientes de banca privada".
 

Comentarios