Jordi Falgàs coordinará el proyecto de la Casa Vicens de Gaudí

El Pais, catalunya

El edificio se adecuará para abrirlo al público en dos años y medio

 
El experto en Modernismo Jordi Falgàs (La Tallada d'Empordà, 1964), será el responsable de coordinar el proyecto museístico de la Casa Vicens de Gaudí, vivienda privada en Barcelona comprada recientemente por el grupo andorrano MoraBanc, queproyecta abrir al público el inmueble como museo.

La labor de Falgàs, explica un comunicado de la propiedad, incluye el seguimiento del proyecto de reforma y restauración de objetos y obras de arte de la casa en todo lo que afecte a la museografía, en trabajo conjunto con los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña, Elias Torres y David García, y la empresa SGA, coordinadora del proyecto.

Está previsto que los trabajos de reforma de la Casa Vicens comiencen en un plazo de entre 6 y 8 meses y que se alarguen durante 24 meses.

Jordi Falgàs es actualmente director de la Fundación Rafel Masó de Girona. Previamente trabajó en el Museo de Arte de Cleveland y en la Fundación Gala-Salvador Dalí. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona posee un doctorado de la Wiscosin-Madison University con una tesis de temática modernista. ha sido comisario de exposiciones y es autor de diversos libros y publicaciones, amén de conferenciante de temática noucentista y modernista.

La Casa Vicens, que pertenecía desde 1899 y hasta su venta este mismo año a la familia Herrero Jover, era el único edificio de Gaudí no visitable de la ciudad.
Situada en la calle de Carolines del barrio de Gràcia, fue el primer proyecto importante del arquitecto, que la construyó en 1883 para el empresario Manuel Vicens i Montaner.

Comentarios